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| BETO "LA MUELA" | |
| | Autor | Mensaje |
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Admin Admin
Mensajes : 80 Fecha de inscripción : 16/10/2009
| Tema: BETO "LA MUELA" Sáb Oct 17, 2009 12:00 am | |
| hola, mi nombre es beto del carpio y tengo un toyota starlet kp blanco, con un motor 4age 16v, uso la admsion del 4age 20v. entre otras modificaciones tengo un header made in ROMAN, bueno ya estaremos dandonos mayor informacion, espero que en este foro podamos intercambiar mucha informacion y hacer nuevos amigos.
Última edición por Admin el Sáb Oct 17, 2009 4:58 pm, editado 1 vez | |
| | | Admin Admin
Mensajes : 80 Fecha de inscripción : 16/10/2009
| Tema: MI AUTO Sáb Oct 17, 2009 1:37 am | |
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| | | COQUI
Mensajes : 23 Fecha de inscripción : 17/10/2009
| Tema: Re: BETO "LA MUELA" Dom Oct 25, 2009 2:12 am | |
| aqui una foto del que hizo el header | |
| | | wally
Mensajes : 3 Fecha de inscripción : 15/12/2009
| Tema: Re: BETO "LA MUELA" Mar Dic 15, 2009 9:06 am | |
| hola compadre sabes que queria saber que le tienes al 4AGE aparte de la admision del 20v, como por ejemplo que ecu, pistones y levas estas usando, yo tengo un AE82 que de fabrica trae un 4age entonces me gustaria potenciarlo. ya que vi videos de tu auto y se ve que anda muy bien!
saludos! | |
| | | Admin Admin
Mensajes : 80 Fecha de inscripción : 16/10/2009
| Tema: Re: BETO "LA MUELA" Mar Dic 15, 2009 3:53 pm | |
| hola wally, comensare por agradecerte por ingresar a este nueva pagina de autos; ahora mi auto tengo un 4age 16v tapa azul con una computadora haltech, mis pistones siguen siendo originales, mis levas son de calle nomas, de marca hks con alzada de 8.1 y un cruze de 272. otros datos sobre mi motor, es que tengo resortes y guias de valvula marca ferrea, tengo msd 6a, bobina msd blaster 2, etc. Como les comento a otros amigos mios, un auto no solo camina bien por el motor, y menos aun por ponerle mas cosas al motor, el punto es que hay que hacer las cosas bien, probar bien las cosas, investigar a ver que otra persona ya hizo lo que tu quieres hacer, mejor dicho no es tan facil como lo pintan. otra frase que me gusta mcuho es no creas en todo lo que te dicen, muchos hacen cosas en sus motores, y al final no les funcionan, pero se sienten bien, porque el auto hace mas bulla o llega a mas rpm, la unica y mejor manera es correr contra otro auto y correr en una psta legal y ver que tiempos hace tu auto.
estaremos en contacto Wally | |
| | | wally
Mensajes : 3 Fecha de inscripción : 15/12/2009
| Tema: Re: BETO "LA MUELA" Miér Dic 16, 2009 6:58 am | |
| bueno muy bien!!! estoy totalmente de acuerdo con tu pensamiento sobre como hay que hacer las cosas en un motor, la forma mas importante para andar rapido es leer y documentarse sobre lo que uno quiere hacer, tu tienes bastantes cosas de muy buen nivel dentro de tu moto y eso sumado al conocimiento hace que anda bastante rapido yo tengo mi 4age solo con linea de escape y admision HKS y gracias por recibirme aqui, bueno aqui te dejo un video donde estoy corriendo en un trackday local!!
contra autos de mucho mas dinero que el mio pero trato de darles alcanze pero bueno!! se hace lo que se puede! saludoooos!
https://www.youtube.com/watch?v=VHOB40Mg0Qo
https://www.youtube.com/watch?v=aBV-CkRrUjA | |
| | | Admin Admin
Mensajes : 80 Fecha de inscripción : 16/10/2009
| Tema: Re: BETO "LA MUELA" Miér Dic 16, 2009 5:21 pm | |
| - wally escribió:
- bueno muy bien!!! estoy totalmente de acuerdo con tu pensamiento sobre como hay que hacer las cosas en un motor, la forma mas importante para andar rapido es leer
y documentarse sobre lo que uno quiere hacer, tu tienes bastantes cosas de muy buen nivel dentro de tu moto y eso sumado al conocimiento hace que anda bastante rapido yo tengo mi 4age solo con linea de escape y admision HKS y gracias por recibirme aqui, bueno aqui te dejo un video donde estoy corriendo en un trackday local!!
contra autos de mucho mas dinero que el mio pero trato de darles alcanze pero bueno!! se hace lo que se puede! saludoooos!
https://www.youtube.com/watch?v=VHOB40Mg0Qo
https://www.youtube.com/watch?v=aBV-CkRrUjA hola nuevamente wally, muy buenos videos y buen manejo, creo que tu superas a muchos de este grupo,i ncluyendome.Por tu expreriencia en circuito, felicidades, gracias y espero que podamos ayudarnos entre todos y poder hacer mejoras en nuestrosm coches. de donde son esos videos, que locacion? donde vives tu? yo vivo en jacksonville, florida y por aca no hay muchos 4age, jeje la muela | |
| | | wally
Mensajes : 3 Fecha de inscripción : 15/12/2009
| Tema: Re: BETO "LA MUELA" Miér Dic 16, 2009 5:35 pm | |
| gracias por los elogios! bueno, yo vivo en Chile, los videos son de un circuito que esta a 130 kilometros de santiago llamado pacifico sport ahi es donde participo de los trackdays con un grupo de amigos.
tu vive en jacksonville? yo pense que vivias en peru por lo menos los videos que vi de la muela eran en peru o me equivoco? y si me pudieras contar mas o menos donde compraste en usa las piezas que tiene el auto te lo agradeceria y lo otro, nunca llevaste al dinamometro a la muela para ver cuanta potencia tiene al piso y algun estimado de cuanto pesa, yo cuando lleve mi auto al dinamometro este marco 101.6whp con la admision hks y la linea de escape en 2.5"
bueno saludos y estamos en contacto a ver si a futuro sigo tus pasos de potenciacion, ya que los tiempos que estabas haciendo en 1/4 de milla son bien interesantes!
saludos! | |
| | | Admin Admin
Mensajes : 80 Fecha de inscripción : 16/10/2009
| Tema: Re: BETO "LA MUELA" Miér Dic 16, 2009 5:58 pm | |
| - wally escribió:
- gracias por los elogios! bueno, yo vivo en Chile, los videos son de un circuito que esta a 130 kilometros de santiago llamado pacifico sport ahi es donde participo
de los trackdays con un grupo de amigos.
tu vive en jacksonville? yo pense que vivias en peru por lo menos los videos que vi de la muela eran en peru o me equivoco? y si me pudieras contar mas o menos donde compraste en usa las piezas que tiene el auto te lo agradeceria y lo otro, nunca llevaste al dinamometro a la muela para ver cuanta potencia tiene al piso y algun estimado de cuanto pesa, yo cuando lleve mi auto al dinamometro este marco 101.6whp con la admision hks y la linea de escape en 2.5"
bueno saludos y estamos en contacto a ver si a futuro sigo tus pasos de potenciacion, ya que los tiempos que estabas haciendo en 1/4 de milla son bien interesantes!
saludos! mi auto esta en peru, pero yo vivo en jacksonville, mi hermano lo corre y yo cuando puedo voy a peru a correlo tambien. por aca compre el adaptador para mi admision, la compu haltech y accesorios como msd, bobina, etc, todo lo demas fue hecho en peru, como el header, suspension, adaptaciones que son muchas. hasta el momento no llevo mi auto al dinamometro, por que me gustaria acabar de armarlo al 100%, aun me falta un stage mas que hacer y creo que a estaremos listo para levarlo al dina y poder sacarle el 100% a mi motorcito, como bien dices a ti te mando 101.6hp, yo por ahora estimo tener algo de 160 al motor, si bien mi motor nace con algo de 130hp, mas todas las mejoras espero haber podido aumentar 30hp, ojala asi sea. el peso de la muela esta en duda, si bien el kp62 nace viene con 750 kilos de fabrica, hay que ver que ahora tiene un motor diferente y mas pesado,tambein la caja(transmision) es mas pesada, la funda(rear end) es mucho mas pesada, osea debe superar los 800 kilos, pero pra carrera yo pongo maletera y capot de fibra de vidrio y saco los asientos, solo me quedo con la butaca de piloto, con eso aligero un poco el coche. en el 1/4 por ahora 13.95, la meta es lograr con mi 4age 16v all motor 13.50 para el proximo anio, ojala y se pueda. gracias | |
| | | COQUI
Mensajes : 23 Fecha de inscripción : 17/10/2009
| Tema: Re: BETO "LA MUELA" Lun Dic 21, 2009 1:46 am | |
| hola Wally, realmente a pesar de estar en inferiores condiciones que con otros carros estas ahi no mas, hay que tener en cuenta tambien que el manejo influye bastante y el toyota tiene mejor manejo, te felicito.
en Chile tienen muy buenos carros y no tienen nada que envidiarle a cualquier otro pais, yo soy hermano de beto y soy el que manejo la Muela, mi auto personal es un Acura Integra que es traccion delantera pero no hay nada mas divertido que manejar el traccion trasera
saludos | |
| | | stevenfq
Mensajes : 3 Fecha de inscripción : 19/01/2011
| Tema: hola Miér Ene 19, 2011 11:23 pm | |
| hola beto yo soy de costa rica saludos!! dime una cosa ese tiempo de 13,95 es a puro motor o usas algun tipo de oxido nitroso??
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| | | Admin Admin
Mensajes : 80 Fecha de inscripción : 16/10/2009
| Tema: Re: BETO "LA MUELA" Jue Ene 20, 2011 12:28 am | |
| - stevenfq escribió:
- hola beto yo soy de costa rica saludos!!
dime una cosa ese tiempo de 13,95 es a puro motor o usas algun tipo de oxido nitroso??
Hola, gracias por escribir, hace tiempo que no uso ese foro. En el peru tenemos 2 pistas donde corremos, una de ellas "la chutana", normalmente si un carro hace en esta pista 14.00 Tambien tenemos otra que es la mejor y cumple con la inclinacion que se debe de tener para que un record sea aceptado como legal y oficial, esta pista se llama "las palmas", en esta pista el mismo auto haria 13.10 aproximadamente 0.60 mas rapido. te explico esto para que sepas como se manejan los tiempos en el Peru. Bueno, la ultima vez que corrio mi auto "la muela" fue en la chutana, una pista de subida, hicimos 14.35, este tiempo en la otra pista seria algo de 13.75 masomenos, es un tiempo relativo, pero si estamos ya en los 13 segundos altos con un motor 4age 16v all motor, la meta es poder lograr los 13.50 en la pista de las palmas y maracr un record nacional del 1600 mas rapido. gracias y espero seguir en contacto | |
| | | stevenfq
Mensajes : 3 Fecha de inscripción : 19/01/2011
| Tema: Re: BETO "LA MUELA" Vie Ene 21, 2011 9:41 pm | |
| beto la ecu haltech como x q precio anda? aparte de las levas y los resortes q mas le has hecho a tu auto para andar sobre esos tiempos?? | |
| | | Admin Admin
Mensajes : 80 Fecha de inscripción : 16/10/2009
| Tema: Re: BETO "LA MUELA" Vie Ene 21, 2011 11:44 pm | |
| - stevenfq escribió:
- beto la ecu haltech como x q precio anda? aparte de las levas y los resortes q mas le has hecho a tu auto para andar sobre esos tiempos??
Por la Haltech pagamos algo de una 1 mill dolares, el par de ejes 500 cocos, los resortes y guias de valvulas son ferrea. el auto actualmente esta con pistones de mas compresion, tenemos 12.5, a mayor compresion mas peligro que algo se rompa por ahi, por eso por seguridad estamoscon pernos arp en la culata, volante y bielas, tambien por seguridad usamos metales de biela y bancada acl race, eso es todo lo que tiene el motor. Ojo que esos son los ingredientes, la receta completa no la podemos dar, jejejeje. el motor de la muela es un motor de calle, con ejes de 8.1 de alzada, son unos ejes bien conservadores para uso diario y economico. Beto "La Muela" | |
| | | stevenfq
Mensajes : 3 Fecha de inscripción : 19/01/2011
| Tema: Re: BETO "LA MUELA" Miér Ene 26, 2011 9:18 am | |
| te pregunto xq yo tengo una fx16 GTS y me gustaria mejorarla un poco pero quiero q no salga del ambito "de calle" me refiero a esto en cuanto a economia y a desgaste pero gracias x los consejos y te felicito esa kp es muy rapida! | |
| | | Admin Admin
Mensajes : 80 Fecha de inscripción : 16/10/2009
| Tema: Re: BETO "LA MUELA" Miér Ene 26, 2011 3:36 pm | |
| - stevenfq escribió:
- te pregunto xq yo tengo una fx16 GTS y me gustaria mejorarla un poco pero quiero q no salga del ambito "de calle" me refiero a esto en cuanto a economia y a desgaste pero gracias x los consejos y te felicito esa kp es muy rapida!
el 4age es un motor que necesita trabajar a altas rpm, se sugiere no exeder las 8 mil rpm en un motor con piezas internas standar la mejor manera de despertar el motor es con un eje de levas con mayor cruce y alzada, un 272/8.1 estaria perfecto podrias mejorar un poco la compresion con un empaque de culata mas delgado 1.0mm o 0.75mm una buena toma de aire fresco es muy importante, al igual que una buena liberacion de gases, el header stock se puede conservar, pero la tuberia se puede mejorar. una volante mas ligera puede ayudar al que motor este mas ligero y levante rpm mas rapido al igual que un buen kit de embrague, de buena presion seria perfecto. otra cosa basica buenas bujias, cables y que el distribuidor no tenga fuja de aceite por el reten. mientras menos peso tenga que cargar y mover el motor es mejor, ojo que recomiendo quitarle peso al cigueniel, este debe seguir como de fabrica. aros ligeros ayudan mucho, capot de fibra de vidrio, maletera, etc, lo que se pueda usar llantas de buen compuesto, suaves, para que cuando quieras correr puedeas partir a buenas rpm y no pierdas tiempo en la partida. hay muchas cosas que le puede hacer al 4age y al auto. agregame a tu facebook o a mandame correo a: bronix16@hotmail.com Alberto Del Carpio "La Muela" | |
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