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| CONSULTA ADMISIONES 4AGE | |
| | Autor | Mensaje |
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jimmy kp 62 4age
Mensajes : 12 Fecha de inscripción : 17/10/2009
| Tema: CONSULTA ADMISIONES 4AGE Lun Oct 19, 2009 9:28 pm | |
| Hola ojala me puedan ayudar, estaba pensando ponerle a mi motor (4AGE RED TOP) la admisión del 20V pero alguien sabe si se puede hacer sin usar una ECU programable, es decir usando la ecu original, ya sea la de tapa negra o la de tapa plata con su respectiva admisión. Y si fuera factible, compensa el costo beneficio, o la diferencia será mínima, aumentará mucho el consumo???
Gracias ojala puedan ayudarme.
Saludos
Jimmy | |
| | | Admin Admin
Mensajes : 80 Fecha de inscripción : 16/10/2009
| Tema: Re: CONSULTA ADMISIONES 4AGE Mar Oct 20, 2009 2:47 pm | |
| - jimmy kp 62 4age escribió:
- Hola ojala me puedan ayudar, estaba pensando ponerle a mi motor (4AGE RED TOP) la admisión del 20V pero alguien sabe si se puede hacer sin usar una ECU programable, es decir usando la ecu original, ya sea la de tapa negra o la de tapa plata con su respectiva admisión.
Y si fuera factible, compensa el costo beneficio, o la diferencia será mínima, aumentará mucho el consumo???
Gracias ojala puedan ayudarme.
Saludos
Jimmy Hola Jimmy si es posible usar la compu original de unos de los 20v. Si actualmente usas al admison original del tapa roja y si quieres ponerle la admsion y compu del 20v si vas a mejorar. pero en el caso que alguien ya tenga carburadores doble de unos 44mm y quiere ponerle la admision del 20v mas la compu original ahi si no vas a sentir la diferencia, en ese caso la unica mejor manera de mejorar seria una compu programable. sobre el consumo, si te va aumentar respecto a la admsion que tienes actualmente. el motivo por que ahora tendras 4 bocas que alimentar. Yo si te recomiendo pober esa admsion, a mi me a ayudado mucho, antes yo usaba carburadores y era un dolor de cabeza, pero con la admision del 20v, el auto es mas dosil. gracias | |
| | | A402
Mensajes : 14 Fecha de inscripción : 17/10/2009
| Tema: Re: CONSULTA ADMISIONES 4AGE Miér Oct 21, 2009 1:25 am | |
| mejor seria que le coloques la admision del tapa negra con la ecu del tapa negra. esa ecu corta a 8200 rpm. Saludos | |
| | | jimmy kp 62 4age
Mensajes : 12 Fecha de inscripción : 17/10/2009
| Tema: Re: CONSULTA ADMISIONES 4AGE Miér Oct 21, 2009 5:52 am | |
| Y cuanto costará aproximadamente una admisión y una ECU de tapa negra??? | |
| | | COQUI
Mensajes : 23 Fecha de inscripción : 17/10/2009
| Tema: Re: CONSULTA ADMISIONES 4AGE Miér Oct 21, 2009 5:57 am | |
| en el foro del club4ag dicen que no recomiendan usar la ecu original, indican que se debe usar una stand alone ya que seria muy dificil controlar la baja, aca el topic:
Individual Throttle Body - 20V 4-throttle on 16V 4A-GE Another popular topic these days is adapting the individual throttles from the 20V onto the 16V..."Can this be done?" You bet! But there are many obstacles which may hinder your attempt and here's some of them. NO! you will not be able to use the 16V ECU to run the throttle as fuel map requirements are vastly different for the 20'v throttle unit. The lower rpm ranges require much less fuel while in the upper ranges the throttle needs significantly more fuel. Since the whole idea of making precise fuel maps are the key to making the difficult and sensitive 4 throttle to work well, it is not a matter of backyard tuning by simply shifting AFM or Vacuum Sensor signals or shuffling fuel pressures. You must almost always use an aftermarket or re-computed ECU get anywhere near the operation you need...even to match the original spec of the single throttle you tossed in the garbage. Second, since the 20V's idle is controlled not by the TPS and the throttle body, but rather a secondary port called ISCV which leaks idle air in a controlled manner aft of the fully closed throttles. Since the 16V engines never had this, you have to figure out a way to devise a similar tactics through your own ingenious method. The throttle in any case must be fully closed to get idle mixture control on. The manifold will not bolt on to the 16V's intake so an adapter should be used or fabricated. Overall, not many of the private shops have successfully made such setups perform better than what can easily be done with the single throttle, even though almost all of them have succeeded in getting a car to run decently. That said, there are a handful of shops that did make things work wonderfully (all in Japan that I have seen) with the 20V throttle mechanism and kits are available. Be cautioned that they are NOT cheap and greatly exceeds the cost of swapping the entire 20V instead, because it will require a fully programmable ECU and their research results in the form of software. For many of us, a set of side draft carburetor will be a more effective and much cheaper option than grafting the individual throttles on the 16V.
saludos | |
| | | Admin Admin
Mensajes : 80 Fecha de inscripción : 16/10/2009
| Tema: Re: CONSULTA ADMISIONES 4AGE Miér Oct 21, 2009 3:00 pm | |
| - COQUI escribió:
- en el foro del club4ag dicen que no recomiendan usar la ecu original, indican que se debe usar una stand alone ya que seria muy dificil controlar la baja, aca el topic:
Individual Throttle Body - 20V 4-throttle on 16V 4A-GE Another popular topic these days is adapting the individual throttles from the 20V onto the 16V..."Can this be done?" You bet! But there are many obstacles which may hinder your attempt and here's some of them. NO! you will not be able to use the 16V ECU to run the throttle as fuel map requirements are vastly different for the 20'v throttle unit. The lower rpm ranges require much less fuel while in the upper ranges the throttle needs significantly more fuel. Since the whole idea of making precise fuel maps are the key to making the difficult and sensitive 4 throttle to work well, it is not a matter of backyard tuning by simply shifting AFM or Vacuum Sensor signals or shuffling fuel pressures. You must almost always use an aftermarket or re-computed ECU get anywhere near the operation you need...even to match the original spec of the single throttle you tossed in the garbage. Second, since the 20V's idle is controlled not by the TPS and the throttle body, but rather a secondary port called ISCV which leaks idle air in a controlled manner aft of the fully closed throttles. Since the 16V engines never had this, you have to figure out a way to devise a similar tactics through your own ingenious method. The throttle in any case must be fully closed to get idle mixture control on. The manifold will not bolt on to the 16V's intake so an adapter should be used or fabricated. Overall, not many of the private shops have successfully made such setups perform better than what can easily be done with the single throttle, even though almost all of them have succeeded in getting a car to run decently. That said, there are a handful of shops that did make things work wonderfully (all in Japan that I have seen) with the 20V throttle mechanism and kits are available. Be cautioned that they are NOT cheap and greatly exceeds the cost of swapping the entire 20V instead, because it will require a fully programmable ECU and their research results in the form of software. For many of us, a set of side draft carburetor will be a more effective and much cheaper option than grafting the individual throttles on the 16V.
saludos TRADUCCION Otro tema muy popular en estos días es la adaptación de los aceleradores individuales de la 20V a 16V la ... "¿Se puede hacer esto?" ¡Por supuesto! Pero hay muchos obstáculos que pueden dificultar su intento y he aquí algunos de ellos. ¡NO! usted no será capaz de utilizar la 16V de ecus para ejecutar el acelerador como los requisitos de mapa de combustible son muy diferentes para la unidad de 20'v acelerador. Los rangos de revoluciones más bajas requieren mucho menos combustible, mientras que en los rangos superiores de la mariposa necesidades de combustible mucho más. Desde la idea de hacer mapas precisos de combustible son la clave para hacer la difícil y delicada 4 del acelerador que funcionan bien, no es una cuestión de patio trasero de ajuste por la AFM, o simplemente el desplazamiento de las señales del sensor de vacío o de barajar las presiones de combustible. Usted debe casi siempre utilizan un mercado de accesorios o re-calculada de ecus a ninguna parte cerca de la operación es necesario ... incluso para que coincida con la especificación original del acelerador solo has tirado a la basura. En segundo lugar, ya que la inactividad es de 20V no controlados por el TPS y el cuerpo del acelerador, sino más bien un puerto secundario llamado ISCV que las fugas de aire de ralentí de manera controlada a popa de los obturadores de cierre total. Puesto que nunca la había 16V motores de esto, usted tiene que encontrar la manera de concebir una táctica similar a través de su ingenioso método propio. El acelerador, en cualquier caso debe ser completamente cerrada para tener el control sobre la mezcla de ralentí. El colector no cerrojo a la ingesta de 16V para un adaptador se deben utilizar o inventadas. En general, no muchos de los comercios privados han realizado con éxito esas configuraciones funcionan mejor de lo que se puede hacer fácilmente con el acelerador único, a pesar de que casi todos ellos han tenido éxito en conseguir un coche para correr decentemente. Dicho esto, hay un puñado de tiendas que hizo que las cosas funcionen maravillosamente (todas en Japón, que he visto) con el mecanismo de 20V del acelerador y los kits están disponibles. Ser advertidos de que no son baratos y supera con creces el costo de cambiar el 20V todo en su lugar, porque requerirá de ecus completamente programables y sus resultados de investigación en forma de software. Para muchos de nosotros, un conjunto de carburador de lado el proyecto será más eficaz y mucho más barata opción de trasplantar los aceleradores individuales en el 16V. thank you | |
| | | A402
Mensajes : 14 Fecha de inscripción : 17/10/2009
| Tema: Re: CONSULTA ADMISIONES 4AGE Miér Oct 21, 2009 4:20 pm | |
| yo tengo en venta ahora una admision de silvertop a 150 cocos., la ecu maso estan 350 cocos de tapa negra. | |
| | | jimmy kp 62 4age
Mensajes : 12 Fecha de inscripción : 17/10/2009
| Tema: Re: CONSULTA ADMISIONES 4AGE Miér Oct 21, 2009 8:35 pm | |
| Y saben de algún auto que este funcionando actualmente con esta configuración(admision 20v con ecu original) en lima??? | |
| | | Admin Admin
Mensajes : 80 Fecha de inscripción : 16/10/2009
| Tema: Re: CONSULTA ADMISIONES 4AGE Jue Oct 22, 2009 1:13 am | |
| - jimmy kp 62 4age escribió:
- Y saben de algún auto que este funcionando actualmente con esta configuración(admision 20v con ecu original) en lima???
segun se selin armo uno asi, seria cuestion que le consultes. | |
| | | cesarodi
Mensajes : 9 Fecha de inscripción : 17/10/2009 Edad : 44 Localización : Lima
| Tema: Re: CONSULTA ADMISIONES 4AGE Jue Oct 22, 2009 2:27 am | |
| Hola..tengo admision y ecu de tapa negra. Saludos
Cesar | |
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| Tema: Re: CONSULTA ADMISIONES 4AGE | |
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| | | | CONSULTA ADMISIONES 4AGE | |
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