BUEN BLOCK Y BUENA COMPRESION EN UN 4AG
La afinación de un N/A es todo acerca de equilibrio perfecto, la compresión y revoluciones. Balance y revoluciones van de la mano, ya que necesita el equilibrio entre cigüeñal, bielas, volante, etc. Para manejar altas revoluciones que son necesarias para la fabricación de energía. La compresión es parte de la ecuación que trae como resultado el “éxito”
Primero lo primero, Un sistema de escape decente será necesario. De preferencia un sistema de alto flujo, con un motor N / A de una cierta cantidad de presión de vuelta va a ser necesario. Un mal escape puede estrangular el motor.
El 4age 16v o 20v posee uninferior fuerte y equilibrado, pero no todos los extremos inferior 4A-GE son iguales! El small port, plata Top 20 válvula, y el tapa negra 20v top utilizan un fondo 7 costilla dotándolo de un bloque más fuerte, más rígida, sino que también emplean canales de lubricacion en el bloque para ayudar a la parte inferior de los pistones en mantener se lubricadas.
En contraste,
Este es el mismo caso con la bielas. Las bielas smallport y tapa plata 20v son casi indestructibles en un N / A , ya que son mucho más grandes físicamente y fuertes. El tapa negra 20v barras también son más fuertes aunque son más pequeños y ligeros
Cuando se construye un N / A 4AGE se recomienda utilizar el block del smallport o el tapa ploma 20v debido a su fuerza inherente, especialmente a altas revoluciones. El cigüeñal y volante deberá equilibrado de una alta tolerancia y RPM para obtener mejores resultados en un N / A. Las bielas deberán ser equilibradas, así que cuando este gritando por la pista a 9000r nada cause daños importantes!
Ahora bien con la parte inferior completamente equilibrada, el siguiente paso, los pistones. Para un motor N / A motor se necesita un mínimo de compresión de 11:1. Si estás tratando de hacer las cosas a bajo precio, los pistones del 20v se prestan para la cabeza de un 16v, al hacerlo, usted consigue un aumento saludable en compresión, en cualquier lugar de 11.5:1 a más de 12:1 en algunos casos.